Novela de aventuras y poca cosa más.
Una monja adscrita al Museo del Vaticano deberá investigar, junto a un oficial de la Guardia Suiza y un profesor experto en lenguas antiguas de origen egipcio, quién está detrás de los robos de las reliquias de la Santa Cruz y por qué.
1) Un simple betseller que se lee y entretiene pero poca cosa más. Para este tipo de lectura prefiero a Ken follet, J. Grisham o Agata Christie. Tras Iacobus, Asensi ha creído que un Bestseller de calidad es una cadena de producción y no es así.
2) Es previsible [la historia de amor, la crítica suave a la Iglesia (e Iglesias)] y sin embargo el final es diferente al resto de la historia... no sabía como acabarla y así es el final.
3) Ante todo es una novela de aventuras que entretiene. Mientras Asensi (al contrario de Iacobus) abandona a los personajes (son lineales, y podrían dar mucho de sí; alguno yo personalmente me lo cargaría), le apasiona inventar historias y jugar a lo Indiana Jones con pasadizos secretos, adivinanzas en lengua bizantina, y religión-misterio, y eso lo hace bastante bien. En definitiva es una buena novela para regalar a un/a adolescente, pero debe mejorar más si quiere repetir Iacobus (o que le vuelva a comprar).
Esto es todo por hoy.
Y lo que viene: más Zwaig, Grisham, Kundera, Mika Waltari, Delibes,...
Buenos libros,
domingo, 12 de noviembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario